En el debut por la Copa Chile 2022, Palestino logró un heroico triunfo por 1-0 ante Cobreloa. El duelo fue jugado en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama y el único gol del compromiso fue obra de nuestro capitán Agustín Farías.

El partido comenzó rápidamente a favor de Palestino con el gol a los 8′: tiro libre de Dávila, cabezazo al travesaño de Suárez y tras el rebote Agustín Farías apareció certero para anotar la conquista del triunfo. El resto de la primera mitad tuvo a Palestino como protagonista, errando varias chances ante la portentosa actuación del portero rival Matías Cano.

En el complemento se dio vuelta la tortilla y Cobreloa propuso más en terreno árabe, teniendo las principales oportunidades de gol. Sin embargo, el tridente defensivo compuesto por Daniel Sappa, Cristián Suárez y José Bizama sacó a relucir todo su oficio, siendo las figuras árabes para poner candado a un arco que terminó en cero.

Cabe recalcar que es primera vez en esta temporada que Cobreloa pierde en su estadio, lo cual demuestra que el triunfo obtenido por los dirigidos de Costas tiene un mérito importante en una cancha difícil. No obstante, Palestino deberá ratificar su actuación en el duelo de vuelta.

Con esta victoria, Palestino se lleva a Santiago una pequeña pero importante ventaja de cara al partido de local por la tercera fase de la Copa Chile 2022. Ese duelo será el próximo domingo 26 de junio a las 15:00 hrs. en La Cisterna, buscando el paso a los octavos de final.