Palestino superó por 5-4 a Santiago Morning en un lluvioso Municipal de La Cisterna. Los Baisanos eliminaron a los bohemios y clasificaron a las semifinales de la Zona Centro Norte.
Los árabes se transformaron en los nuevos clasificados a la siguiente ronda de la Copa Chile. Bajo la despampanante lluvia, el elenco dirigido por Pablo Sánchez venció en un partidazo al elenco del Ascenso.
El marcador se abrió cuando Fernando Cornejo aprovechó una desconcentración del portero visitante para anotar el primero a los 22’. Sin embargo, el conjunto comandado por Luis Marcoleta logró remontar y ponerse 1-2 luego que Damián De Hoyos y Fernando Manríquez convirtieran en el 26’ y 32’ respectivamente. La ventaja no duraría luego que Misael Dávila igualara las cosas a los 35’ de la primera mitad, cerrando el marcador por lo que quedaría de los primeros 45 minutos.
A los 10’ de iniciada la segunda parte, fue el mismo De Hoyos que marcaría el 2-3 para el elenco del microbusero, no obstante, tan solo dos minutos más tarde sería Maximiliano Salas el encargado de igualar nuevamente el partido. Tras el cese de la lluvia y, con el ingreso de nuevas piezas, Palestino se puso arriba en el marcador con el doblete de Maxi Salas, pero no sería hasta el minuto 84 que Bruno Barticciotto anotó el quinto tanto del encuentro. El marcador final lo cerró Fernando Manríquez que descontó a 180 segundos del final.
Con este resultado Palestino se inscribe en las semifinales de la Zona Centro Norte, esperando rival del choque entre Colo Colo y Unión La Calera.
Durante el encuentro destacó el ingreso de Joe Abrigo, quien se incorporó durante la semana al club como un refuerzo de cara al segundo semestre.
El próximo partido de los Baisanos será el martes 27 de junio ante Fortaleza de Brasil, encuentro válido por la fecha 6 de la fase de grupo de la Conmebol Sudamericana.