Palestino empató en el Pedro Bidegain y, definirá en el último partido, la clasificación a la siguiente ronda de la CONMEBOL Sudamericana. Los Baisanos igualaron 0-0 en un partido que dejó la sensación de poder haberlo ganado. Un equipo ordenado, con ambición y mucha garra, se paró en el Nuevo Gasómetro para demostrar lo que quiere.
El encuentro fue intenso de inicio a fin. El Tino se las arregló para generar peligro en el arco local, mientras que San Lorenzo quería hacer valer la localía y también se aproximó a la portería, que tuvo a un sólido Rigamonti.
La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Cornejo, que tras una exitosa diagonal, terminó disparando y estrellando el balón en el vertical. Empatados sin goles se fueron al primer tiempo.
En el complemento, el local, que si no sumaba quedaba eliminado de la competencia, se vio bajo presión y empezó a mover las piezas en la pizarra.
El duelo sostuvo una dinámica de intensidad con ambos equipos dejándolo todo por encontrar el primero.
Pablo Sánchez también apostaba por modificaciones y durante la segunda mitad dio la oportunidad a Benítez, Nico Meza y Zúñiga.
Sobre el final, tras un arranque del ‘Zurdo’ Benítez, el delantero terminó siendo derribado ingresando al área en lo que parecía un penal para Palestino. No obstante, el juez Haro terminó decretando tiro libre y expulsión para el defensor Cerutti de San Lorenzo. El lanzamiento directo fue ejecutado por Véjar y se fue por arriba del arco.
Sin goles terminó el marcador en el Nuevo Gasómetro, resultado que dejó a Palestino con ocho unidades en la segunda ubicación del Grupo H, tres puntos por sobre San Lorenzo. El 27 de junio, los árabes recibirán a Fortaleza en Rancagua, donde un triunfo o un empate sirve para clasificar a la siguiente fase.