Palestino goleó 5-1 a Estudiantes de Mérida en Venezuela y escaló en la tabla de posiciones del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana. Bryan Carrasco, Bruno Barticciotto, Agustín Farías y Jonathan Benítez fueron los protagonistas en los goles del tricolor.
Los Baisanos dominaron el partido de principio a fin, encontrando la apertura de marcador en el 24′. Luego de una falta en el área a Misael Dávila, Bryan Carrasco disparó desde el punto penal y anotó el 1-0. Solo dos minutos después, Agustín Farías envío un pase largo a Bruno Barticciotto, quien eludió a su marcador y definió para ampliar las cifras.
El local encontró el empate a los 33′, gracias al gol de Luis Arenas, pero en el término de la primera etapa sufrió un duro revés: Edison Penilla vio la tarjeta roja por doble amonestación, dejando a su equipo con diez jugadores en el campo.
En el segundo tiempo, Palestino sometió a su rival en campo propio. Bryan Carrasco anotó otro gol en el 69′, luego de una buena jugada colectiva. El “7” disparó desde fuera del área y marcó un golazo. Cuatro minutos más tarde, tras una buena recuperación de Fernando Cornejo, Agustín Farías puso el 4-1, mano a mano con el portero de Estudiantes.
Sobre el final, Jonathan Benítez, que había ingresado minutos antes por Nicolás Meza, se escapó por la banda izquierda, y tras un centro al área, vio como el balón rebotó en un rival que anotó el 5-1 definitivo.
Con este resultado, Palestino alcanza los siete puntos en la tabla de posiciones del grupo H y queda por encima de San Lorenzo, el rival de la próxima fecha en la CONMEBOL Sudamericana. El partido se disputará el 08 de junio en Buenos Aires, Argentina.