Comunicado oficial: Deportes Antofagasta vs Palestino

Comparte:

El Club Deportivo Palestino informa:

1. El 05 de septiembre de 2022, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP programó el partido por la fecha 27 del Campeonato Nacional entre Deportes Antofagasta y Palestino para el sábado 08 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

2. El 05 de octubre de 2022, la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP reprogramó dicho duelo por solicitud expresa de Deportes Antofagasta. Palestino accedió a dicha modificación, haciendo una gran esfuerzo y entendiendo los problemas que en ese momento tenía nuestro rival. En esta oportunidad, Deportes Antofagasta tenía la libertad de llevar el partido al lugar que estimara conveniente a sus interés deportivos y administrativos. El duelo se disputaría hoy sábado 15 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

3. El plantel profesional de Palestino viajó a Antofagasta el viernes 14 de octubre a las 17:06 horas, arribando a la ciudad nortina a las 19:00 horas.

4. A las 21:15 horas del viernes 14 de octubre, la ANFP informó a Palestino una nueva reprogramación unilateral del partido: el encuentro se disputaría hoy sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

5. El plantel profesional de Palestino arribó a las 16:30 horas al Estadio Calvo y Bascuñán, siendo negado su ingreso al recinto deportivo por la administración del mismo. Ya había ocurrido lo propio con nuestro equipo de utilería, que llegó anticipadamente al lugar.

6. Dado lo anterior, Palestino espera que el Tribunal Autónomo de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022, que expone que en el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, el club local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, es decir, a Palestino.

7. Palestino siempre estuvo dispuesto a hacer valer las bases del Campeonato Nacional, aceptando las dos reprogramaciones, sin embargo, ante la situación de hoy, también corresponde y es justo que el reglamento se cumpla.

Club Deportivo Palestino

Más del Club Palestino