La cantera baisana dirigida por Roberto Bishara derrotó 2-1 a Colo Colo en un apretado encuentro en Quilín, y se coronó campeón del Fútbol Formativo 2022.
El equipo albo abrió la cuenta al minuto 24 con la anotación de Marco Velecilla, sin embargo, seis minutos después, Sebastián Córdova aprovechó un tiro de esquina e igualó el marcador, resultado que permaneció hasta el descanso.
Durante la segunda mitad, Palestino siguió marcando diferencias, y al minuto 66 el capitán Martín Araya definió en el área tras una asistencia de Benjamín Araneda, sentenciando el 2-1 a favor de los Baisanos.
Roberto Bishara, director técnico de la sub 17, se mostró muy emocionado por el histórico triunfo. “Estoy muy contento con todo lo que hicieron los muchachos, y no solamente el equipo, sino todo el staff y los técnicos de las otras series. Acá no lo gana solo el entrenador, también los que han formado a estos chicos año a año para que puedan crecer”.
“Hoy salimos campeones y fue bien merecido, fuimos justos vencedores ante un rival durísimo. Hicimos un muy buen trabajo el primer semestre, y siempre he dicho que el trabajo da frutos”, agregó Bishara.
Por su parte, el capitán Martín Araya, comentó: “Nos propusimos salir campeones y tuvimos la oportunidad de llegar a la final. Todo esto se hace con trabajo, y logramos nuestro objetivo”.
De esta forma, la Sub 17 se coronó por primera vez campeón del torneo, gracias al duro trabajo y esfuerzo del equipo