Palestino logró un importante triunfo, tras vencer a Colo Colo en el Estadio Municipal de La Cisterna, válido por la Fecha 26 del Campeonato Betsson. El único gol del encuentro fue obra de Bryan Carrasco.
El partido fue dominado de principio a fin por el cuadro árabe. Maxi Salas (7′) le dio el primer susto a Colo Colo, tras un remate que pasó a centímetros del arco, incentivando aún más a Palestino a buscar el arco rival.
A los 16′, tras un pase en profundidad a Misael Dávila, Brayan Cortés salió de su área, tocando el balón con la mano y el árbitro no dudó en ponerle tarjeta roja y dejar a Colo Colo con 10 jugadores.
Con un apabullante dominio árabe, pero sin traducirlo en goles, se fueron al descanso. Punto aparte al público de La Cisterna que llegó en masa. Más de 4.700 espectadores que hermosearon el Estadio y dieron vida a un ejemplo de aliento y buena conducta.
En la segunda mitad, Palestino tuvo la jugada más clara hasta ese momento gracias a un zurdazo de Joe Abrigo que hizo estallar el travesaño rival (53′).
Recién en el 83′ vendría el gol del triunfo. Tras un tiro de esquina, una mano de Leandro Benegas en el área significó penal para el local y Bryan Carrasco lo cambió por gol, desatando la euforia.
Con esto, Palestino se ubica en el cuarto puesto del Campeonato Betsson con 42 puntos (al igual que Colo Colo) dando esperanza de clasificar a Copa Libertadores. El próximo desafío árabe será ante Ñublense, válido por la Fecha 27 del Campeonato Betsson. El duelo aún no está programado, ya que será luego del largo receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En días que seguimos con especial atención los acontecimientos en Palestina, agradecemos a los jugadores y cuerpo técnico por este triunfo, que sabemos significa un bálsamo de alegría en un momento horrible para los miles de palestinos que nos siguen desde allá.