Palestino se alista para el inicio de un nuevo desafío en el Campeonato Nacional. Bajo la dirección del cuerpo técnico liderado por Pablo Sánchez, el plantel suma cuatro semanas de trabajos, donde la preparación física ha tenido un rol fundamental para sembrar las bases de la temporada.
El encargado de velar por la fisionomía de los futbolistas es Walter Minnella, que explicó que durante la primera mitad de la pretemporada se priorizó en “el conocimiento del grupo y aumentar los volúmenes e intensidades, sin tener como prioridad la competencia.”
En esa misma línea, el preparador físico destacó la actitud de los jugadores: “Hemos encontrado al grupo con mucha predisposición, ganas de conocernos y de entrenar. Hay un ambiente muy cálido y eso nos ha sorprendido gratamente”.
Sobre la planificación del entrenamiento en etapa de pre competencia, Minnella profundizó: “Hemos diseñado una pretemporada que ha tenido días de doble turno y otros de jornadas simples, para después abocarnos al conocimiento del plantel con los amistosos que se van a realizar de manera continua”.
Este sábado 07 de enero, el plantel profesional se medirá frente a Unión Española en La Cisterna, en el segundo amistoso de la temporada. Esto a la espera del debut oficial, que está pactado para el sábado 21 de enero a las 18:00 horas, ante Audax Italiano, en casa.