¡Recordamos un símbolo mundial de la resistencia palestina!

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

En el Torneo de Clausura 2013-2014, el Club Deportivo Palestino reemplazó el número “1” de su camiseta por el mapa del territorio histórico Cisjordano, mostrándolo como era antes de 1948.

La novedosa casaquilla fue usada por el Tricolor en los primeros 3 compromisos de ese certamen: ante Everton, Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

Lamentablemente, esta indumentaria no pudo seguir siendo utilizada por las acusaciones realizadas por el club Ñublense de Chillán. La ANFP acogió la denuncia hecha por el conjunto de la Región del Ñuble y decidió prohibir su uso en los partidos del torneo.

Además, Palestino debió pagar una multa de 30UF por haber vulnerado las bases. “Se sanciona al Club Deportivo Palestino S.A.D.P con la Multa de treinta Unidades de Fomento, disgregadas en diez Unidades de Fomento por cada una de las tres primeras fechas del Torneo de Clausura de Primera División 2013/2014”, expuso en un comunicado.

Las bases indican que “se prohíbe cualquiera forma de discriminación política, religiosa, sexual, étnica, condición social o racial” durante el desarrollo de los encuentros.

A pesar de aquello, la camiseta marcó todo un hito y se convirtió en un símbolo mundial de la resistencia palestina.

Más del Club Palestino