Palestino ganó, gustó y goleó por 5-1 a Everton de Viña del Mar en la cancha 2 del Estadio Municipal de La Cisterna, encuentro válido por la Fecha 22 de la Liga Femenina 2025.
Las Baisanas abrieron el marcador a los 24′ minutos del encuentro, en donde tras una recuperación en la salida ruletera, Natalia Pino le cedió el balón a Alessandra Brito que metió un derechazo cruzado para el 1-0 en la cancha 2 del recinto de La Cisterna.
En los 42′ minutos tras una genialidad de Martina Oses, que se sacó a una de las defensoras y centró el balón, la capitana Rachel Padrón envió el balón al fondo de la portería para irse al descanso 2-0 en ventaja.
A los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, Alessandra Brito volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez con una jugada personal dentro del área, en donde dejó atrás a dos jugadoras de Everton, se sacó a la portera visitante y mandó el esférico dentro de los tres palos.
El 4-0 momentáneo vino por parte de Javiera Paillán, que tras un mal despeje de las viñamarinas metió un cañonazo desde fuera del área imposible de contener para la arquera visitante. Tres minutos más tarde, Francisca López descontó para Everton.
La encargada de anotar el 5-1 fue Martina Oses a los 83′ minutos, que recibió el balón en 3/4 de cancha y no dudó para meter el zapatazo y mandar el balón por sobre la portera sellando la goleada de las Tetracolores en el reducto de La Cisterna.
Con este resultado, las Árabes suman 29 unidades y se ubicaron en la octava posición de la tabla de la Liga Femenina 2025.
Próximo encuentro
El próximo desafío para las dirigidas por Rodrigo Figueroa será visitando al Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, encuentro correspondiente a la Fecha 23 de la Liga Femenina 2025.