Pablo Sánchez ha dejado de ser el director técnico de Palestino, para asumir nuevos desafíos profesionales en el exterior. Club Deportivo Palestino agradece enormemente a Pablo y a su gran cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado desde su llegada al cuadro de La Cisterna, a finales del año 2022. Junto a él, partirán sus ayudantes Leandro Martin y Carlos Machado, además del preparador físico Walter Minnella.
En estos 18 meses, Sánchez registró un 56% de rendimiento, obteniendo 32 triunfos, 14 empates y 20 derrotas, en 66 partidos dirigidos, acumulando 98 goles a favor y 79 en contra. Durante su período, el Club obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Nacional 2023, volviendo a la Copa Libertadores tras cuatro años de ausencia. Además, accedió a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023, y al Playoff de la misma en 2024.
Otro importante hito a destacar, es que “Vitamina” hizo debutar con la camiseta del Tino a ocho jugadores formados en la cantera árabe, entre los que se encuentran Iván Román, Antonio Ceza y Martín Araya.
INTERINATO
Jorge Schwager, entrenador de la categoría Proyección, asumirá el mando del plantel de manera interina, a la espera del nuevo director técnico del primer equipo. Esta será la tercera incursión de Schwager en el staff del primer equipo, tras ser ayudante de Pablo Guede y Nicolás Córdova. Jorge también se desempeñó como ayudante en Colo Colo, U. de Conce y Recoleta, entre otros. Será asistido por Andrés Castro (DT de la S18) y Roberto Ávalos (DT de la S16). Ariel Pérez pasará a ser el preparador físico a cargo durante el interinato y Alejandro Re se mantendrá como preparador de arqueros.