Palestino se trajo un punto de su visita a UdeC en la octava región. Pese a que las Baisanas comenzaron ganando y se fueron al descanso con dos goles a favor, las locales salieron con todo el segundo tiempo y lograron igualar las acciones.
En partido válido por la séptima fecha del Campeonato Femenino SQM, Palestino llegó hasta el estadio del campus de la Universidad de Concepción para buscar seguir sumando y escalando en la tabla. Al otro lado, tenían un complejo rival, que en el enfrentamiento anterior entre ambos, había salido con una victoria. Palestino quería su revancha.
El tuvo una tónica de intensidad y juego duro en la mitad de la cancha, sin embargo, fueron las árabes las que dieron el primer golpe. A los 23 minutos, Valentina Montenegro aprovechó un mano a mano, finalizó la jugada y, pese a los esfuerzos de la guardameta de impedir el gol, el balón terminó ingresando al arco y transformándose en el 1-0.
Sobre el final del primer tiempo, Palestino aumentó su ventaja. Esta vez, Marina Cano se vistió de delantera, encaró y con un fuerte tiro esquinado, anotó el 2-0.
Para el complemento, las estudiantiles salieron convencidas a revertir la situación. La clave fue su jugadora Camila Gómez, quien tomó el estandarte y lideró desde la garra y el fútbol la remontada de las locales. A los 64′ convirtió el descuento que despertó la ilusión del Campanil. Después a los 80′, la misma jugadora argentina aprovechó una desatención para arremeter y con un fuerte cañonazo anotar el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Palestino se ubica en la cuarta posición de la tabla con 13 unidades, teniendo por encima a Santiago Morning con 16 puntos, Colo Colo con 18 y la Universidad de Chile con 21.
El próximo rival es Deportes Iquique, partido programado para el 21 de mayo a las 11:00 horas en la cancha número 2 del Estadio Municipal de La Cisterna.