Palestino logró su primer triunfo en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana, luego de vencer 1-0 a Estudiantes de Mérida en el estadio El Teniente de Rancagua. Misael Dávila anotó el único gol del partido, en un duelo válido por la segunda fecha.
El partido fue mayoritariamente de dominio árabe: los dirigidos por Pablo Sánchez tuvieron las mejores ocasiones para convertir. En el minuto 7, tras un centro por la derecha, Anthony Matos casi emboca en propia puerta, luego de desviar el balón que golpeó el horizontal. A los 18′, Agustín Farías definió de cabeza, y su remate se fue apenas ancho.
Palestino continuó en la búsqueda del gol: en 35′, Benítez y Salas se conectaron, pero el “9” remató exigido. Luego, Ariel Martínez se animó con un disparó desde fuera del área que rozó el vertical del pórtico venezolano.
El premio al esfuerzo para los Baisanos llegaría en el minuto 52. Benjamín Rojas lanzó el balón por la derecha para Bryan Carrasco, el “velocirráptor” centró para la aparición de Misael Dávila en plena área chica, quien solo empujó el balón para marcar el 1-0.
Bruno Barticciotto ingresó al campo de juego en el segundo tiempo e inquietó a la defensa visitante. El delantero tuvo chances para anotar en el 63′, 71′ y 88′, pero el portero visitante se convirtió en una de las figuras del partido al evitar la caída de su valla.
Con el triunfo, Palestino se ubica en la tercera ubicación de la tabla, a la espera de lo que hagan Fortaleza y San Lorenzo, en el otro duelo del grupo por la segunda fecha. Los Baisanos ahora preparan el partido del próximo domingo ante Colo Colo, por el Campeonato Betsson 2023.