Palestino venció a Cobresal y clasificó a la zona de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Misael Dávila anotó el gol tricolor en el duelo válido por la primera fase del torneo continental, que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El primer tiempo fue de dominio dividido y tuvo llegadas en ambos pórticos. César Munder intentó marcar para Cobresal a los tres minutos, pero César Rigamonti estuvo atento para contener. Luego, una buena jugada colectiva del Tino culminó con un disparo de Maxi Salas que pasó cerca del arco minero.
El único tanto del partido llegó al minuto 27: César Rigamonti jugó largo, Jonathan Benítez pivoteó para Maxi Salas, que asistió fenomenalmente a Misael Dávila, quien mano a mano con el arquero de Cobresal, definió cruzado con pierna diestra y a celebrar.
En la segunda etapa, los ingresos de Bruno Barticciotto, Brayan Véjar y Ariel Martínez le dieron frescura al equipo de mitad de campo para adelante. Con el correr de los minutos, Cobresal intentó igualar el duelo, pero se encontró con una sólida defensa árabe.
Nicolás Meza y Maicol León ingresaron para contener. Sobre el final, una serie de rebotes en el área del tricolor culminó con un remate de Julio Castro que Rigamonti tapó fenomenalmente, permitiendo a Palestino mantener el cero, quedarse con la victoria y acceder a la siguiente fase.
El sorteo de la fase de grupos se realizará el lunes 27 de marzo. El plantel profesional se centra ahora en su próximo desafío por el torneo local: visitará a Unión Española el domingo 19 de marzo por la novena fecha.