¡VUELVE EL FÚTBOL JOVEN!

Tras la suspensión del campeonato de Fútbol Joven y Fútbol Infantil debido a la pandemia, la ANFP confirmó que este año regresarán dos categorías a la competencia con todas las medidas de higiene y protección, en un nuevo formato de campeonato.

El Campeonato Gatorade 2021 retornará el fin de semana del 17 y 18 de abril desde Arica hasta Puerto Montt. El Directorio de la ANFP aprobó la propuesta de las comisiones Técnica y de Presidente de los clubes asociados para regresar a la competición con las categorías Sub 18 y Sub 21.

Durante varias semanas se reunieron el Directorio de la ANFP,  el departamento del Fútbol Joven de la Asociación, la Comisión Médica de la Corporación y las comisiones Técnica y de Presidente de los clubes asociados para afinar las bases y protocolos del retorno del fútbol formativo chileno. 

Este torneo, que durará entre abril y julio del 2021, será de transición y sin cambios de división.El objetivo es iniciar con los torneos de Fútbol Joven para que, en un futuro, volver al formato tradicional de Primera División y Primera B, además de la incorporación paulatina de nuevas categorías. Siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Las categorías que disputarán el Campeonato Gatorade Transición Fútbol Joven 2021 serán la Sub 18 y Sub 21 y podrán habilitar 25 jugadores. Y Palestino estará en el grupo 4 junto a A.C. Barnechea, Cobresal, Colo Colo, Deportes Colina, Deportes Melipilla y Unión Española, disputando una rueda de todos contra todos para luego clasificar a la fase de PlayOffs.

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias relacionadas

ACREDITACIÓN DE PRENSA

Este miércoles comenzó el proceso de acreditación para los medios de comunicación que deseen cubrir el partido entre Palestino y Santiago Wanderers, programado para el

AJUSTADO TRIUNFO ANTE HUACHIPATO

Palestino venció 2-0 a Huachipato por la quinta fecha pendiente del Campeonato PlanVital 2021. El encuentro contó con una tempranera apertura de la cuenta por