PRIMER EQUIPO REGRESA A SUS ENTRENAMIENTOS

El Primer Equipo de nuestro club retornó a los entrenamientos tras casi cuatro meses de detención, siguiendo todos los protocolos y recomendaciones establecidas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Ministerio de Salud e Intendencia Metropolitana.

Los jugadores de nuestro plantel retornaron a La Cisterna para ser partes de la primera práctica presencial tras la propagación del COVID-19, siguiendo todos los protocolos internos que también desarrolló el encargado de prevención de nuestro club.

De esta forma nuestro plantel, a cargo del trabajo del Cuerpo Técnico liderado por el DT Ivo Basay, regresó a las prácticas en grupos moderados, realizando tres sesiones diferentes en cada jornada, correspondientes a la Fase 1 del retorno a los entrenamientos.

Además, todos los jugadores están siguiendo los protocolos internos de higiene y sanitización, siendo controlados en el ingreso de nuestro estadio, pasando desde su vehículo directo al lugar de entrenamiento y posterior a éste regresan a sus hogares, evitando contacto con cualquier persona que no sea miembro de su núcleo familiar.

Dentro de las medidas internas que tomó nuestra institución también destacan la entrega de implementos de higiene como mascarillas y dispensadores de alcohol gel en todos los ingresos.

Otras de las medidas tomadas en relación al distanciamiento en cancha involucra la participación de 4 a 5 jugadores por cancha, trabajando en espacios diferenciados y delimitados, con separaciones de entre 10 a 20 metros cada una, protegiendo y evitando todo tipo de contacto directo entre nuestros jugadores.

De esta forma, nuestro plantel junto al trabajo del Cuerpo Técnico y Médico seguirán trabajando de la forma más segura, garantizando la protección de todos los miembros autorizados para el retorno de las prácticas.