PALESTINO OBTUVO EL 2DO. LUGAR EN CAMPEONATO ESPORTS

Tras una tremenda participación de nuestro representante Guillermo Maluenda, Palestino logró el segundo lugar en el Campeonato ePrimera Directv 2020, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el cual reunió a los mejores exponentes gamers de todos los clubes de Primera División.

Este campeonato contó con diferentes fechas a lo largo del torneo, donde cada jugador sumó puntos vitales para meterse en la fase de ‘Play Offs’, donde el Tino logró clasificar en el octavo lugar con 88 puntos tras un excelente trabajo de Álvaro Pérez y Guillermo Maluenda.

En la fase de ‘Play Offs’, el Tino tuvo enfrentarse a Deportes La Serena, el puntero del campeonato, donde conseguimos una importante victoria por 1-0, lo que permitió que Guillermo avanzara a la siguiente ronda para enfrentarse a Santiago Wanderers, obteniendo una nueva victoria por 2-1.

En la gran final, Palestino se midió frente a Everton en tres partidos, ganando el primero por 1-0 y siendo derrotado en el segundo por 3-1. Con una victoria para ambos jugadores se llegó a un nuevo partido de definición, donde Guillermo cayó por 2-0, quedándose con el segundo lugar de este importante campeonato.

A pesar de los resultados, Guillermo fue valorado por su tremendo desempeño, lo que fue destacado por diferentes rostros, jugadores e hinchas del certamen, valorando su talento en este juego y su capacidad psicológica para mantener la presión durante las más de cuatro horas que duró la definición.

»Estoy muy orgulloso de haber llegado hasta esta instancia, fue totalmente inesperado ya que nos metimos en la octava posición en los ‘Play Offs’ y nadie esperaba que llegáramos tan lejos. Eso me tiene feliz. Obviamente un poco de tristeza, ya que tuve mala suerte en el juego. Pero espero sacar adelante esto y que me dé fuerzas para que en la siguiente temporada pueda ir por el título», comentó Guillermo Maluenda, representante de Palestino eSports.

De esta forma, Palestino ya piensa y se prepara para el siguiente campeonato, donde nuestros representantes buscarán establecerse nuevamente en la final para soñar con este ansiado título.