COMUNICADO OFICIAL

En relación a la denuncia expuesta por Emilia Pastrián, jugadora del plantel fe- menino de Palestino, quien hizo pública a través de sus redes sociales una acu- sación en contra de un miembro de Cuerpo Técnico de ambas series del Fútbol Femenino, el CD Palestino SADP declara lo siguiente:

El Staff Técnico del fútbol femenino, que trabaja de forma independiente a nuestro club, desvinculó de forma inmediata a la persona acusada por casos de abuso sexual, redoblando de inmediato la protección y seguridad de las ju- gadoras tras la denuncia realizada.

El Sr. Miguel Abdo, director del fútbol femenino de Palestino, se reunió con to- das las jugadoras y Cuerpo Técnico del plantel femenino, expresando todo nuestro apoyo y compromiso para el seguimiento de este caso, y rechazando tajantemente este tipo de actos, tanto en el desarrollo de  fútbol femenino como en el acontecer de nuestra sociedad.

El CD Palestino SADP extendió todo el apoyo psicológico y legal para las afectadas, quienes ya fueron contactadas, incluyendo también a las jugadoras pertenecientes a otras instituciones deportivas que se hicieron parte de la de- nuncia a través de redes sociales.

Como club destacamos la enorme valentía de Emilia y el resto de las jugado- ras al hacer público este caso, y rechazamos profundamente todo acto que vaya contra las condiciones éticas de trabajo, la integridad física, psicológica y emocional de todas nuestras jugadoras y funcionarios.

Agradecemos el apoyo y respaldo de la ministra de deporte, Cecilia Pérez, con quien lideraremos una mesa de trabajo para así incrementar los lineamientos de desarrollo del fútbol femenino, que garanticen la protección de todas las juga- doras que ejercen esta actividad a nivel nacional.