COMUNICADO OFICIAL

En relación a la clausura transitoria del Estadio Municipal de La Cisterna, efectuada por el Alcalde de la Municipalidad de La Cisterna, Reginaldo Rebolledo Pizarro ocurrida el día de ayer jueves 12 de marzo a mediodía, Club Deportivo Palestino SADP declara que la dirigencia del Club ha realizado todas las gestiones que en derecho proceden para que el encuentro entre Palestino y Universidad de Chile se dispute con total normalidad en nuestra casa, evento que fue autorizado por la Intendencia Metropolitana, Estadio Seguro y Carabineros de Chile, quienes a su vez son las únicas entidades que por Ley pueden otorgar el permiso correspondiente.

Rechazamos profundamente la clausura transitoria. Toda vez que el Estadio Municipal de La Cisterna ha albergado partidos con todos los equipos de Primera División, incluyendo Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, en numerosas oportunidades desde el año 2018 ha sido sin ningún inconveniente. Incluso nuestro Estadio albergó la Final Copa Chile 2018.

Para cumplir con lo anterior, esta directiva ha hecho no sólo lo que está a su alcance desde el punto de vista legal, sino que se han materializado inversiones que superan los $600.000.000, incluyendo el Muro de Cierre Perimetral del recinto, Reja Olímpica de la Cancha Principal, Acceso a Fútbol Joven, Butacas en Tribunas (trabajos que en la actualidad se están llevando a cabo en Tribuna Andes), Tablero Marcador, Arreglos en Zona Mixta, incluyendo camarines (local, visita y árbitros), Sala Doping, Torres de Baños de Público, Sala de Carabineros, Cámaras de Seguridad, Accesos de seguridad, Túnel Acceso Cancha Principal, entre otras inversiones. Esto se ha hecho sin ningún apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, a pesar que por escritura pública del contrato de arrendamiento, están obligados a financiar el 50% de tales inversiones.

Derivado de la medida, y entendiendo que el cierre temporal del estadio constituye, a nuestro juicio, un acto de hostigamiento absolutamente arbitrario e ilegal por parte del Sr. Alcalde y de la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, hecho que se comprueba ya que el mismo día Sábado 14 de Marzo, la Ciudad Deportiva Azul, a pocos pasos de nuestro Estadio, albergará partidos oficiales de la sub 20 y sub 17 con público e hinchas de Universidad de Chile, presentamos el mismo Jueves 12 de marzo Recurso de Protección a la IIma. Corte de Apelaciones de San Miguel, la cual fue declarada admisible por la Corte y está en proceso de ser resuelto, donde se discutirá el fondo de la arbitrariedad del Sr. Alcalde.

No obstante, no acogiéndose la Orden de No Innovar solicitada por el Club, sin dar ningún argumento ni razón de tal medida, nos vimos en la obligación de solicitar a ANFP suspender y reprogramar por fuerza mayor y Fair Play deportivo el partido correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020 a disputarse con Universidad de Chile, lo cual fue aceptado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional recientemente, y la nueva fecha y horario del encuentro se comunicará a la brevedad.

Se adjunta a la opinión pública, carta Oficio de ANFP en relación a lo anterior.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que estos actos arbitrarios cometidos por la Ilustre Municipalidad de La Cisterna, y en particular del Sr. Alcalde, Sr. Reginaldo Rebolledo, puedan haber ocasionado a nuestros hinchas y simpatizantes del Club Palestino y de Universidad de Chile, entendiendo que esto no solo perjudica el encuentro deportivo mismo, sino que el desarrollo libre de esta noble actividad.

Atte.

Directorio CD Palestino SADP