PALESTINO EMPATÓ EN LA PINTANA

En la 6ta. Fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2020, Palestino recibió a Deportes Antofagasta en el Estadio Municipal de La Pintana, logrando un empate con goles de Leandro Benegas y Agustín Farías.

Tras ir cayendo por dos goles a cero en la primera etapa, el Tino logró impulsar su juego y conseguir un importante empate que lo mantiene en la octava posición de la tabla, rescatando un punto para seguir sumando en el campeonato local.

Los dirigidos por Ivo Basay formaron con Guerra; Soto, Felipe, Acevedo y Díaz, Farías, Araya, Cortés y Benítez, dejando en delantera a Benegas y Tarifeño.

Sobre este resultado, nuestro DT comentó: «A pesar de haber jugado un primer tiempo para lo que hace Palestino, igual nos creamos situaciones, y creo que el segundo tiempo fue exagerado, a lo mejor la cantidad de situaciones y no estamos llegando en la última parte».

A pesar de ir abajo, el Tino logró manejar el juego, teniendo reiteradas ocasiones de gol. «Creo que por ahí va también el enfoque, pero igual contento por el rendimiento, por lo que demostraron en el segundo tiempo y por todo el esfuerzo que metieron para poder dar vuelta un partido ante un equipo de muy buena factura», agregó.

Sobre la cantidad de partidos por la participación en Copa Libertadores y el reintegro al Campeonato Nacional, Basay declaró: «Lo más difícil es meterse en ritmo cuando se ha viajado, cuando se ha jugado partido de Copa Libertadores, y obviamente después se soltaron y volvieron a retomar lo que es Palestino, y sí al debe con terminar muchas situaciones que creamos».

Palestino ahora se prepara para visitar a Santiago Wanderers el próximo martes 10 de marzo, por la 7ma. Fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2020.