PALESTINO SE DESPIDE DE LA COPA LIBERTADORES 2020

Tras caer por 2-1 en el partido de vuelta frente a Guaraní, Palestino no logró clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020, despidiéndose de este tradicional torneo internacional.

Tras comenzar ganando por la cuenta mínima en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, el Tino no logró mantener el marcador, cayendo ante Guaraní, sin posibilidad de clasificación para Copa Libertadores y Sudamericana.

Sobre este partido nuestro DT, Ivo Basay, comentó: «Creo que en primer tiempo pudimos haber sacado una mayor ventaja. Estamos dolidos por la derrota porque el equipo hizo un gran esfuerzo por ganar, pero se dio todo de otra manera».

A lo que agregó «El error del primer gol de Guaraní y después la expulsión nos terminó condicionando el resto del partido. En el juego hicimos lo que se había planificado, pero cosas como esas te rompen esa idea».

Sobre el resultado, Ivo fue enfático en el funcionamiento del equipo: «Nosotros mismos nos encerramos en que el 1-0 era un resultado favorable y eso nos perjudicó en el inicio del segundo tiempo. Guaraní se vio mal a ratos porque Palestino jugó bien, pero después del gol del empate lamentablemente cambió la historia».

Ahora Palestino se prepara para enfrentar su próximo partido frente a Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional PlanVital 2020.