PALESTINO IGUALÓ ANTE O’HIGGINS EN LA CISTERNA

En la cuarta fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2020, Palestino igualó 0-0 ante O’Higgins en La Cisterna. Con una gran actuación del arquero Cristián Guerra, el Tino logró mantener el marcador en cero, sumando un punto de local que nos mantiene en la novena posición de la tabla.

Palestino formó con Guerra; Acevedo, Felipe y Díaz; Soto, Farías, Cortés y Fernández; Jiménez; Carrasco y Benegas.

Sobre este empate nuestro DT, Ivo Basay, comentó: «Conscientes de lo que habíamos hecho en la semana, y sobre todo con la temperatura. Pero ya al final, los últimos 20 minutos empezamos a sufrir, más allá de lo que deberíamos haber sufrido con el desarrollo normal del partido».

Además, nuestro técnico se refirió a la carga y el estado de nuestros jugadores, agregando: «Este mes es el más pesado, lo más importante ahora es que recuperen, que puedan recuperar, por lo menos jugamos jueves y no miércoles, lo que es un día más de recuperación y eso es lo más importante».

Una de las bajas sensibles que tendrá nuestro equipo en el próximo partido frente a Guaraní será Luis Jiménez, quien arrastra una lesión desde hace un par de semanas. Sobre esto, Ivo comentó: «El único tocado fuerte es Lucho, los demás son apretados, contracturados, dentro del riesgo que corresponde el partido, pero nada de cuidado. Lo de Lucho hay que evaluarlo y lo más probable es que sea un tirón más fuerte».

Palestino ya se prepara para recibir a Guaraní de Paraguay el jueves 20 de febrero a las 19.15 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la Fase 3 de la Copa Libertadores 2020. «Respecto a Guaraní, dejar fuera a Corinthians en su casa, dice obviamente que vienen muy bien. Pero más allá de lo que haga Guaraní, nos preocupa llegar a nosotros bien, recuperar a toda la gente y llegar en buenas condiciones», finalizó nuestro DT.