COMUNICADO OFICIAL COPA CHILE

Después de la denuncia de Santiago Morning a la ANFP, que falló a favor del cuadro microbusero, Palestino apeló a la segunda sala del Tribunal de Disciplina y descartó todas las posibilidades para acceder de ronda en la #CopaChileMTS. Lamentablemente, la segunda sala ratificó la decisión de la ANFP dando por ganador a Santiago Morning por 3-0 el partido de ida.

Como club asumimos este error que nos deja afuera de la competencia. Palestino actuó con el mismo criterio que existe en el campeonato nacional respecto a la regla sub 20, ya que todos los años se venía aplicando en Copa Chile lo que se ocupaba para el torneo nacional. Este año, entre unos pocos personeros de la ANFP, lo cambiaron. Al no pasar las bases del campeonato Copa Chile por el Consejo de Presidentes de Clubes, como si es obligación de todo campeonato organizado por la ANFP de acuerdo a sus reglamentos, se incurrió en este lamentable error involuntario.

No compartimos en lo más mínimo el voto mayoritario de la primera sala del tribunal de disciplina pero si valoramos el voto minoritario que da cuenta que nuestra defensa tuvo argumentos muy sólidos que respaldan nuestro accionar. Acataremos la resolución como corresponde.

Sin perjuicio de lo anterior, se han tomado todas las medidas al interior del club para que esta y otras situaciones semejantes, sean cuidadosamente revisadas antes de implementarse.