¡GRACIAS, CAPITÁN!

Luis Jiménez no continuará en Palestino de cara al segundo semestre. Como institución, no nos queda más que agradecerle a Luis, por su entrega, profesionalismo, calidad y experiencia, la cual siempre puso al servicio del club, y de sus compañeros más jóvenes.

El “Mago” llegó en un momento complejo para Palestino, pero él y su familia se pusieron la camiseta con orgullo. No fue fácil al principio. Aquella escuadra de Sebastián  Méndez no andaba bien, no podía ganar, y Jiménez hacía su juego, pero no bastaba. A pesar de todo, el “Mago” respondería a las expectativas.

Cuando llegó, en agosto del 2018,  Luis dijo “quiero hacerlo bien. Quiero pagar la confianza y la oportunidad que me están dando  de volver”. Casi un año después, podemos decir con creces, que lo lograste Luis. Cada vez que te pusiste la tricolor, cada vez que portaste la jineta, fuiste el líder que este enorme grupo siempre admiró y siguió.

Aquel día, en su presentación, Jiménez demostró tener claro lo que significa Palestino. “Me gusta la pasión que tiene la gente de Palestino, y el hecho de ver gente que estaba acá cuando yo era chico, cuando tenía 10 años. Eso te habla mucho de lo que es Palestino, somos una gran familia” declaró Luis en aquella ocasión.

El 29 de septiembre del 2018, el “Mago” marcó su primer gol en el fútbol chileno. Fue en Rancagua, en el empate 2-2 frente a O’Higgins. Ese fue el destape. Palestino seguía complicado, pero vendría lo mejor.

Con el cambio de timón en la dirección técnica, Palestino comenzó a ser una máquina de ganar. Primero, eliminamos a la U en La Cisterna, por Copa Chile. Después de cuatro años, volvíamos a disputar una final. Sin embargo, aún estábamos en la desagradable lucha por permanecer en la categoría.

Ahí vino un partido bisagra, que sirvió para sumar puntos de oxígeno. En nuestra casa, goleamos por 5-1 a Deportes Iquique. Aquella tarde, Jiménez marcó dos golazos, además de una asistencia. No obstante, faltaba que llegara lo mejor.

La final de la Copa Chile, se jugó la ida en La Florida y la vuelta en La Cisterna. En ambos partidos, Jiménez fue titular y capitán, siendo pieza clave para el equipo. En el primer partido, lanzó el tiro libre, que a la postre se convirtió en gol agónico. En la vuelta fue la gran estrella del partido, marcando el gol definitivo que sentenció el título para Palestino después de 40 años. Lo que nos regaló el “Mago” ese día, siempre se lo vamos a agradecer. El mismo se encargó de levantar la copa y comandar esa ansiada vuelta olímpica.

“Estoy feliz, la verdad es que es un retorno soñado poder ser campeón con Palestino, voy a disfrutar este momento porque lo merecemos” expresó Jiménez tras la final. Su golazo, es inolvidable: 80 metros corrió, y despachó un zapatazo que viajó a 114 km/h hasta la red.

No suficiente con eso, en la última fecha se acabó el sufrimiento. Con un partidazo del “Mago”, en donde entregó dos asistencias de gol, el Tino venció 3-0 a Huachipato y se salvó del descenso.

Este 2019 fue mágico. Luis comandó una gran campaña de Copa Libertadores, marcando goles históricos, como al DIM en Medellín o frente a Talleres de Córdoba. Ambos goles, nos dieron la clasificación a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores. Fue la puerta a un sueño maravilloso. Además, se despachó un partidazo ante River Plate en el Monumental de Núñez. El final no fue de lo más feliz, por esa triste eliminación con Zulia en Sudamericana. Tras el partido, Luis declaró que “es mi primer día triste desde que llegué a Palestino”.

El “Mago” deja Palestino, habiendo jugado 37 partidos. Marcó 9 goles, cada uno de ellos importantísimo, y dejó 12 asistencias para el recuerdo: su magia, visión de juego, y liderazgo, se recordarán por mucho tiempo en los pastos de La Cisterna.

Nuevamente le agradecemos a Luis Jiménez por todo lo que entregó a Palestino, y desde ya, le deseamos el mayor de los éxitos para él y su familia, donde sea que vayan. Luis, te queremos mucho, y esperamos verte devuelta en La Cisterna.

LOS NÚMEROS DE LUIS JIMÉNEZ EN PALESTINO
37 PARTIDOS JUGADOS
13 TRIUNFOS
11 EMPATES
13 DERROTAS
9 GOLES
12 ASISTENCIAS