Nuestro paso por los torneos internacionales 2019

N

Palestino adquirió el título de campeón de la Copa Chile el 2018, así fue como su camino por el sueño internacional comenzó. La victoria de los árabes en el torneo nacional les permitió tener un cupo en la Copa Libertadores. Febrero inició con esperanza para los tetracolor la ida se jugó en el Estadio Municipal de la Cisterna contra Deportivo Independiente Medellín se logró un empate 1-1 y en la vuelta en la casa de los “poderosos de la medalla” se logró una victoria por penales 1(1)-1(4) que le permitió a Palestino avanzar. El próximo desafío fue en contra de Club Atlético Talleres, el partido de ida se disputó en la casa de los cordobeses y se logró un empate (2-2). La vuelta fue otra linda victoria para los árabes que de local ganaron 2-1 el encuentro.

Con el Inter de Porto Alegre, en la ida no se logró una victoria, los colorados vencieron 3-2 este primer encuentro. Luego se vino una ida con River Plate (0-0). Y una ida en contra de Alianza Lima que devolvía la esperanza con un encuentro que marcaba 3-0.

Las vueltas definirían el camino de Palestino en su historia en la Copa Libertadores: victoria en la primera ida en contra de Internacional 3-2, para luego una derrota que nos dejaría fuera de el sueño de la Copa Libertadores, y al final una victoria que nos pondría dentro del juego otra vez contra Alianza Lima. Los árabes derrotaron de local a Alianza Lima 2-1, y esta victoria abriría las puertas para jugar la Copa Sudamericana.

¿Nuestro rival? Zulia, los petroleros venezolanos. La ida fue con Zulia de rival, los árabes perdieron 2-1. La vuelta fue en Chile, la fe no estaba perdida y el equipo dio todo para pasar a la siguiente fase, lamentablemente los tetracolor perdieron 1-0 este encuentro. Así se terminó el sueño árabe de poder llegar a una final de un torneo internacional. Pero todavía quedan más años y de las derrotas se aprende.